martes, 16 de noviembre de 2010

Investigamos para ayudarte

Por Mariano Bistuer

El Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A., más conocido como CENTRO ZARAGOZA (CZ), se creó como sociedad en 1987, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 entidades aseguradoras que operaban en el sector del seguro del automóvil en España. Estas entidades demandaban su centro de investigación de vehículos, que inició su actividad en 1989 en el término municipal de Pedrola, a 34 km. de Zaragoza, situado estratégicamente en el corredor del Ebro, entre las principales ciudades españolas donde se encuentran las sedes centrales de las entidades aseguradoras a las que pertenece.

En la actualidad, son 21 las entidades aseguradoras socias de CZ, las cuales representan aproximadamente el 85% de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30% en Portugal.

Ahora, algo más de 20 años después, es momento de lanzar una mirada al futuro inmediato, para constatar que nuestro Centro de Investigación ha potenciado su actividad con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Motorland, en Alcañiz (Teruel), dotadas de los equipos más especializados a nivel europeo para la investigación y elaboración de proyectos de I+D+i.

En concreto, el pasado 11 de noviembre de 2010 tuvo lugar la inauguración y presentación al sector asegurador de las nuevas instalaciones de CZ en Motorland.

Estas instalaciones, son un complemento a las de Pedrola, y cuentan con una superficie urbanizada de más de 13.300 m2 y 1.300 m2 dedicados a laboratorios de ingeniería y espacios especializados, estableciendo un uso conjunto de dichos laboratorios con la Universidad de Zaragoza, para llevar a cabo tareas de investigación y elaboración de proyectos de I+D+i.

En CZ trabajamos con la misión de investigar para mejorar eficazmente la gestión y control de los daños materiales del seguro del automóvil, investigar para prevenir los daños corporales del seguro del automóvil y fomentar iniciativas para mejorar la seguridad vial.

Con el objetivo de seguir creciendo de forma equilibrada, en CZ avanzamos en nuestra expansión internacional y este hecho se refleja en muchas de nuestras actividades: participando en nuevos proyectos europeos de investigación de I+D+i en materia de seguridad vial, potenciando la marca certificadora “CZ”, ampliando nuestra actividad formativa y consultora por toda Europa; y desarrollando acciones conjuntas con entidades y centros de investigación de otros países.

En CENTRO ZARAGOZA hemos sabido encontrar nuestro hueco dentro del sector asegurador al que pertenecemos, contribuyendo a una mayor tecnificación del mismo y promoviendo, por medio de la investigación y de la formación, la seguridad de todo tipo de vehículos: turismos, motocicletas y vehículos industriales.

Nuestra MISIÓN establece las metas. Nuestra VISIÓN hace posible que logremos alcanzarlas.

Porque en CENTRO ZARAGOZA: “INVESTIGAMOS PARA AYUDARTE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario